viernes, 28 de diciembre de 2007

Intratable pueblo de cabreros.


Hablar a estas alturas de Joy Division parece un poco excesivo. ¿Qué se puede decir de esa banda de rock que con tan sólo dos discos se convirtió en una de las más grandes de la historia de la música popular del pasado siglo XX?
La decadencia cultural de España es palpable, no voy a hablar aquí de la narrow-minded que me ha tocado vivir a mí en el Campo de Gibraltar.

"Touching from the distance" la biografía escrita por la viuda de Ian Curtis, Deborah Curtis y publicada por la prestigiosa editorial Faber & Faber- recordar que fue responsabilidad de T. S. Eliot en su momento- no fue traducida al español. Basada en ese libro se ha realizado la biopic Control dirigida por Anton Corbijn y que triunfó en su estreno en el Festival de Cannes.

Pero la historia no acaba ahí, Control, en el BIFA 2007 (British Independent Film Awards) ha recibido numerosos premios como el de mejor película del año como puede consultarse en BIFA 2007.
Sin embargo y a pesar de todo esta serie de galardones, Control, no será estrenada en España.
Un signo más de la decadencia cultural de nuestro país. Supongo que Supersalidos o la vigésima entrega de Torrente correrán mejor suerte. Intratable pueblo de cabreros que decía el otro.

No hay comentarios: