domingo, 27 de enero de 2008

Encuentro con Antonio Gamoneda (II).


Entre las dos y y las tres de la tarde estuve con Antonio Gamoneda y su esposa, Mariangeles, en la cafetería de la estación de Renfe de Algeciras, aproveche para que me firmase toda la obra suya que poseo y hablamos de poesía, de cómo puede perfectamente un poeta estar dieciocho años sin escribir poesía y sin publicar, porque no sienta la necesidad de hacerlo. Apuntaba yo la absurda necesidad de notoriedad de los poetas de hoy, que sólo son fieles a su ego y la cuenta corriente. Frente a esas posturas contemporáneas, la honestidad de un maestro.



No es el grito de los pájaros más allá de las sombras
ni el temblor del azufre en la quietud de la tormenta;
no es el mercurio en mis venas
ni el espesor del verano en mi corazón.
No es nada realmente: tu rostro ha abandonado mis sueños
y no te encuentro debajo de mis párpados.

ANTONIO GAMONEDA

No hay comentarios: