miércoles, 8 de octubre de 2008

60 años de poesía.


El próximo 17 de octubre de 2008 a las ocho de la tarde en el Ateneo de Jerez (Cádiz), situado en la C/Arcos 30, el poeta y crítico literario Domingo F. Faílde realizará una lectura retrospectiva de 60 años de creación poética.
Nos encontramos ante uno de los poetas de culto más importantes de este país, autor entre otros de poemarios como La noche calcinada, Manual de afligidos o su espléndido último libro Retrato de heterónimo. Son sangre de palabra, sus escritos, como diría Dolors Alberola.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Faílde poeta de culto?. Joder Ismael, estás perdiendo capacidad y criterio poético. Faílde no es mal poeta, pero de ahí a poeta de culto va un abismo...

Anónimo dijo...

Faílde ha sido durante muchos años "reyezuelo" en uno de tantos reinos de taifas existente en la poesía andaluza. En el campo de Gibraltar "repartía" el bacalao a su antojo... eran buenos los que se adherían al estilo contrario de la Nueva sentimentalidad. Todo aquel que mostrase gustos por autores granadinos (leáse Garcia Montero et adlateres) era poderosamente tachado de clónico...
Lo dicho reyezuelo y partidista...

Ismael Cabezas dijo...

Agradecería que no se usase la opción de comentarios anónimos en los post; al igual que me hago obviamente responsable de cuanto expreso en mi blog, me gustaría que cada cual se hiciera responsable de sus opiniones, de todas maneras, si alguien quiere seguir manteniendo oculta su identidad, lo permitiré, no deshabilitaré la opción de hacer comentarios anónimos.

Anónimo dijo...

disculpas Ismael: sabes que no es mi estilo ir de anónimo, siempre he dado la cara, pero ayer no sé que pasaba que no admitía mi contraseña, ya que no estaba dado de alta. Soy Carlos J. Morillo.
Un abrazo