jueves, 8 de enero de 2009

Heridas aún abiertas.


Comienza el nuevo año. Sí, sé que está pendiente tu post Rubén-, además de reseñar algunas cosas que han sido muy importantes en el 2008, como la traducción y publicación de Vive o muere de Anne Sexton, las, por fin, obras completas de Sylvia Plath, el nuevo recopilatorio The sound of The Smiths, los discos de Bat for lashes y Xiu Xiu.
Pero empezamos con pintura, concretamente Self painting, Self mutilation (1965), del artista vienés Gunter Bruss, que perteneció al breve movimiento artístico del accionismo vienés.
Esta acción contiene el hálito, la fuerza, tal vez el viento de muerte que quiero encierre, Sales de litio, la segunda parte del poemario Pisadas en la nieve sucia, en el que he trabajado durante el 2008 y seguiré trabajando durante el 2009.
Sales de litio contendrá suicidio, muerte, desesperación, sangre, orina, semen, heces y enfermedad mental. Sales de litio es cuanto te hace volver la cara hacia otro lado. Y Gunter sabe de eso.

5 comentarios:

Sonia San Román dijo...

Impactante Gunter Bruss.
Estuve viendo alguna cosillas suya hace cuatro días en la Tate de Londres.
Un abrazo, Ismael.

Anónimo dijo...

Vaya... uf

Rubén Pérez Trujillano dijo...

Esto huele a la desvaída droga de la realidad, Ismael. Esto es malditismo, lo de los tres millones de parados y lo de Palestina. Tu poesía es conciencia. Lo que segrega tu sensibilidad es crítica popular en poesía.
Lo demás, pamplina pura. Pisadas en la nieve sucia.

Un abrazo.
Un excluido.

Rubén Pérez Trujillano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este artista, asi como la declaracion de intenciones que expones para "Sales de litio" me han traido a la memoria el trabajo de David Nebreda (del que podemos sentirnos orgullosos como compatriotas, esta considerado el artista aoutsider mas valorado internacionalmente), estoy seguro de que lo conoces, pero si no es asi, te dejo el link de un articulo. Un cordial saludo, Jon...

http://www.solromo.com/art_foto/nebreda